Banco República

Hacia fines del Siglo XIX, el Uruguay vivía una importante evolución económica y social. Pero la actividad financiera era escasa e inestable.
Esto provocó que a nivel político se comenzara a discutir sobre la necesidad de dotar al país de un Banco de fomento, una entidad sólida con el control y respaldo del Estado uruguayo, capaz de acompañar los sueños de riqueza y desarrollo de la comunidad.

El Banco de la República Oriental del Uruguay, fue creado por Ley el 4 de agosto de 1896, instituido como un organismo de dominio estatal, cuya actividad se rige por normas establecidas en la Constitución de la República.

Desde su creación ha jugado en forma ininterrumpida, un rol decisivo en el desarrollo económico del país, manteniendo por más de 125 años una sólida imagen avalada por el Estado uruguayo, así como por su nivel de patrimonio y su reconocimiento internacional.
Los servicios y productos que otorga el Banco República abarcan todos los segmentos del mercado: personas, pequeñas y medianas Empresas, industrias, comercio, agronegocios, servicios y comercio exterior.

El Banco de la República Oriental del Uruguay, cuenta hoy con más de cien agencias que brindan directamente sus servicios, llegando hasta los lugares más apartados de todo el territorio nacional. El Banco posee además, unidades descentralizadas para la atención de sectores productivos específicos, y una amplia red de cajeros automáticos distribuidos en todo el país.

El cometido del Área Corporativa es brindar respaldo de calidad a las empresas agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, priorizando el apoyo a la producción, la inversión y el comercio exterior, y promoviendo el crecimiento económico en una dinámica de servicio permanente que consolide un perfil de banco seguro, autosuficiente y competitivo.

La misión es gestionar las actividades relacionadas a la estrategia comercial y la entrega de productos y servicios de su sector, de acuerdo con los lineamientos estratégicos del Banco y con los parámetros de riesgo definidos por la institución.

Como integrante de un banco múltiple y competitivo, el Área Corporativa es líder del mercado, conjugando rentabilidad, promoción social y cuidado medioambiental en la definición de los negocios, mediante el impulso a la inversión, las exportaciones y la inclusión financiera.
Tiene como estrategia procurar rentabilizar a los clientes a través de la generación de propuestas ajustadas a sus necesidades, de manera de incrementar su actividad, preferentemente a través de canales no presenciales. Se hace foco en el cliente de modo de mejorar su experiencia.

Fiel a sus valores corporativos de servicio, equidad, transparencia y responsabilidad social, hoy día, el Banco República, continúa profundizando su mejor tradición como institución financiera de fomento, comercial y social, a través de la incorporación de tecnología de última generación, de la modernización de su operativa y de la capacitación de sus recursos humanos.

Todo ello con el objetivo de fortalecerse día a día, y continuar siendo el sostén de la evolución y desarrollo del Uruguay.

Por todo esto, desde 1896 el Banco República es el Banco País.