Instituto Nacional de Semillas (INASE)

  • Teléfono: 2288 7099
  • Cno. Bertolotti s/n, Ruta 8, km 29, Barros blancos – Canelones
  • www.inase.uy

PROMOCIÓN

A definir

Contáctenos por más información y especificaciones de nuestros productos.

Somos el Instituto Nacional de Semillas de Uruguay, un país impulsado por el desarrollo sustentable del sector agropecuario.

Nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo del sector, incentivando la producción y el uso de semilla de calidad superior e identidad comprobada.

Generamos información confiable:

Somos responsables de la Evaluación Nacional de Cultivares. Mediante ensayos experimentales distribuidos por el país y en colaboración con instituciones de investigación agrícola, estudiamos el desempeño agronómico de las variedades que se comercializan en Uruguay.

Con estos datos, productores, técnicos y empresas pueden anticipar el desempeño de las distintas variedades, en condiciones de producción comercial.

Analizamos la calidad de las semillas:

Somos el laboratorio oficial de calidad de semillas del país. Estamos acreditados ante la International Seed Testing Association (ISTA). Esto nos permite expedir Certificados Internacionales de Análisis de Semillas.
Realizamos análisis de pureza, germinación, identificación varietal por marcadores moleculares, sanitarios y otros, para verificar la calidad de la semilla y los materiales que se comercializan en el mercado.

Promovemos la certificación de semillas:

Somos el organismo certificador de semillas en Uruguay. La certificación garantiza que se han alcanzado los estándares que aseguran la calidad genética de semillas y plantas.

En el sistema de certificación convencional, verificamos todas las etapas, desde la elección de la chacra, hasta la poscosecha, incluyendo muestreo y análisis.

En el sistema acreditado, las empresas certifican su propia semilla y nosotros auditamos y monitoreamos la calidad de su gestión.

Fiscalizamos el mercado:

Trabajamos para que se cumplan las normas de producción y comercio de semillas.

Recorremos el país visitando comercios, depósitos y establecimientos rurales para difundir las normas y controlar su cumplimiento.

Esto implica derechos y obligaciones para productores, comerciantes, obtentores, plantas de procesamiento y también para quienes importan y exportan semillas.