En KI diseñamos, desarrollamos y comercializamos soluciones agrosostenibles que logren un impacto positivo a nivel medioambiental, económico y social. Conocemos bien de cerca las necesidades y desafíos que enfrentan los productores. Nos apasiona buscar soluciones que hagan posible el trabajo y la vida en el campo, logrando una producción sostenible y diferenciada.
En la búsqueda de soluciones para poder integrar la ganadería en la fruticultura, nos dimos cuenta que no había una solución que lo permitiera de forma adecuada, y es ahí donde nace la línea de bozales KI, dando una respuesta a los productores que necesitan:
- Incrementar y diversificar ingresos
- Bajar costos
- Reducir el impacto ambiental de su producción
Los bozales KI le permiten a los productores:
- Sustituir los herbicidas y fertilizantes químicos por el pastoreo entre cultivos.
- Generar ingresos adicionales integrando la ganadería en predios agrícolas.
- Diversificar ingresos y rubros
Con KI es posible sustituir el uso de herbicidas como el GLIFOSATO por la acción de los ovinos; así como también el uso de fertilizantes minerales, ya que sus deposiciones sirven para fertilizar los cultivos.
De esta forma los animales puedan pastar en los diferentes cultivos frutícolas sin causar daños y las ovejas se benefician de los árboles, aprovechando la sombra en verano y el resguardo en invierno, además de tener pasturas frescas y en abundancia durante todo el año.