Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay

PROMOCIÓN

A definir

El Aberdeen Angus es una raza carnicera por excelencia. Sus carnes se destacan por su terneza y sabor debido a su característico marmoréo (grasa intramuscular).

Mochos, cuyo pelaje puede ser negro o colorado manteniendo ambos las mismas características raciales, con excelentes madres que caracterizan a la raza por la facilidad de parto, fertilidad y longevidad. Son animales rústicos que se adaptan fácilmente a los diferentes climas, suelos y condiciones alimenticias, siendo su respuesta excelente en situaciones adversas.

La suma de sus atributos han llevado a que en el mundo, ya sea para cruzamiento o como raza pura, el Angus es una de las razas de más relevancia cuyo uso incrementa la rusticidad, precocidad, fertilidad y proporciona una calidad inigualable de carne valorada en todos los mercados, en particular en los más exigentes.

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay (SCAAU) es una gremial de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), sin fines de lucro. Fundada en 1938 con el objetivo de fomentar la producción de la raza, promover su mejoramiento, coordinar acciones con otras entidades nacionales e internacionales buscando posicionarla como la opción por excelencia en producción de carne de calidad en nuestro país.

  • Fuerte expansión.
  • Aumento en la zafra de reproductores
  • Crecimiento en el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG).
  • Raza mayoritaria en la Expo Prado.

La Sociedad de Criadores busca brindar herramientas de apoyo y respaldo al socio.

Tiene como propósito generar espacio de formación e integración, para unidos forjar vínculos que le permita a la raza crecer en el país, agregándole valor al producto Angus en toda la cadena productiva.

Los socios tienen representación institucional a nivel local y como integrante de la Confederación Latinoamericana de Países de Productores de Angus (COLAPPA).

La SCAAU lleva adelante el programa de certificación Carne Angus, el mismo se basa en un protocolo que define la calidad del producto y asegura al consumidor que la carne etiquetada proviene de animales de la Raza Angus, que ha cumplido con las especificaciones en materia de confirmación carnicera, tipificación de res, cobertura de grasa y marmoréo.

Viste la página web y conozca los servicios de la SCAAU en www.angusuruguay.com