Sociedad de Criadores de Limangus del Uruguay

PROMOCIÓN

Promoción válida para nuevos socios en el marco de Expo Melilla 2020:
Socios suscriptores 50% en cuota anual
Socios activos 20% en cuota anual
Asociate y aprovechá los beneficios de formar parte de la Sociedad de Criadores de Limangus del Uruguay.
Siendo socio podrás:

Mantener relaciones con pares
Obtener oportunidades de negocios
Estar actualizado en todo lo referente a la raza

Colaborar en el mejoramiento y desarrollo de la raza
Solicitar inspección de los rodeos
Participar de jornadas exclusivas para socios

Contáctenos por más información:
Cel.: 091 066 854
Email: [email protected]
Web: www.limangus.uy

Bienvenidos a la SOCIEDAD DE CRIADORES DE LIMANGUS DEL URUGUAY

La misma surge como una iniciativa espontánea de productores que, en busca de mejorar y revalorizar sus rodeos, comienzan a reunirse. Limangus Uruguay hoy, es una organización sin fines de lucro y gremial de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) que procura el desarrollo de la raza en el país.

Te contamos más sobre la raza LIMANGUS

Se trata de una raza sintética creada a partir del cruzamiento entre Aberdeen Angus y Limousin, estabilizado en las proporciones 5/8 y 3/8 respectivamente.

• La raza Limangus permite incorporar animales muy eficientes en cualquier sistema de producción agregando valor en toda la cadena cárnica.
• Su tamaño moderado, rústico y de bajo requerimiento de mantenimiento hace que sea muy eficiente a la hora de convertir alimento en carne.
• Desde sus inicios los animales destinados a la reproducción aseguran: fertilidad, facilidad de parto debido a la conformación pélvica en vaquillonas y vacas; obteniendo un producto con muy buenos valores de peso al deteste.
• Presenta el equilibrio justo entre engrasamiento y desarrollo de masas musculares, con excelentes rindes de faena y desposte.

Haciendo un poco de historia…

Los primeros cruzamientos datan de la década del 70 en Argentina a raíz de la inquietud de incorporar las razas continentales a los sistemas de cría extensivos de las zonas marginales de la pampa húmeda.

En Uruguay tiene su origen en 1995, momento en el cual se realizan los primeros cruzamientos entre las razas Limousin (Continental) y Red Angus (Británica).
Dichos cruzamientos logran la estabilización de la raza en el año 2004 en las proporciones de 3/8 Limousin y 5/8 Red Angus, el mismo fue alcanzado por algunos productores como Roberto Gibson, Patricio Alves, Juan O. Godiño, familia Severi, Rafael Artucio, entre otros. En ese mismo año se registran las primeras ventas de reproductores de la raza, llegando en la última zafra (2019) a constatarse más de 1.000 toros vendidos y un importante incremento en la demanda.

Actualmente la raza Limangus no solo se está comercializando para rodeos definitivos, sino que también presenta un marcado interés para su cruzamiento con otras razas, en búsqueda de un animal diferenciado y de mayor valor.

Te invitamos a sumarte y a trabajar juntos